En las instalaciones del Centro Guatemalteco de Investigación y Capacitación de la Caña (CENGICAÑA), ubicado en el km. 92.5, carretera a Mazatenango, Santa Lucía Cotzumalguapa Escuintla; se efectuó la clausura y acreditación de los participantes en el diplomado sobre restauración del paisaje forestal, coordinado por la Red de Restauración de la Costa Sur.

En el proceso participaron representantes del Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático (ICC), Instituto Nacional de Bosques (INAB), Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), sector privado, colaboradores de municipalidades y líderes comunitarios de la región sur de Guatemala.

Participantes durante la acreditación.

El director de la región nueve (costa sur) del INAB, Luis Alfredo Vela, M.Sc. afirmó «que el esfuerzo inter-institicional entre ICC e INAB, se realizó con el propósito de transmitir a los interesados diversas técnicas y metodologías en el tema de restauración».

«El esfuerzo de conservación y restauración del paisaje forestal es una acción en conjunto, en el cual todos debemos sumarnos», agregó Luis Alfredo Vela, M.Sc.

Luis Alfredo Vela, M.Sc. director de la región nueve (costa sur) del INAB, hablando de la importancia del trabajo en equipo.

Por otra parte el coordinador del programa Manejo Integrado de Cuencas (MIC) del ICC, ingeniero Juan Andrés Nelson, invitó a todas las personas que trabajan en el tema de restauración a sumarse a la red de restauración de la costa sur, según el ing. Nelson, » la red es un espacio para conocer a otros actores y potenciar las acciones que se realizan en la región.

Director de operaciones del ICC, ingeniero Luis Reyes, compartiendo las acciones que se han realizado en conjunto con otras instituciones.

Deja una respuesta