A partir de ayer, y hasta el miércoles, el ICC estará realizando unos talleres con líderes comunitarios de la aldea El Paredón Buena Vista, en Sipacate, Escuintla, para obtener información sobre los ecosistemas del Parque Nacional Sipacate Naranjo y así formular mejores estrategias para su conservación.

Estos talleres son parte del proyecto Elaboración del Estudio Técnico, Iniciativa de Ley, Ficha Informativa RAMSAR y Plan Maestro del área de conservación marino costera Sipacate-Naranjo, el cual busca generar insumos para proteger el área costera y marina en el Parque Nacional Sipacate-Naranjo, en ese municipio.

Los talleres fueron realizados en la sede del CONAP de El Paredón, y participaron líderes comunitarios que representan a los sectores de pesca, agricultura, y turismo, entre otros. La información brindada por los participantes fue recabada por profesionales del ICC. Dicha información será analizada y utilizada para la elaboración de los insumos que forman parte de dicho proyecto.

Deja una respuesta