El Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático (ICC), a través del programa Desarrollo de Capacidades y Divulgación (DCyD) en coordinación con la Mancomunidad de Municipalidades de la Costa Sur (MAMCOSUR), realizaron una gira de campo como parte del desarrollo de capacidades por medio del Diplomado en Adaptación Comunitaria al Cambio Climático que imparte el ICC.
Foto: Kevin Noriega, ICC
La actividad se efectuó el el viernes 25 de octubre y se contó con el apoyo del señor Nelson Yanes, presidente de la Asociación de Agricultores y Protectores de las Bordas de los Ríos de Nueva Concepción (ASOBORDAS). Durante el evento se explicó a los participantes la importancia de la adaptación ante los efectos derivados del cambio climático, los cuales se estiman que afectarán a la población en general.
Foto: Kevin Noriega, ICC
Dentro del recorrido se observaron diferentes medidas de adaptación las cuales se enfocan en el fortalecimiento y desarrollo comunitario, entre ellas la estructura de las bordas para reducir el impacto de la crecida del río Pantaleón, el corredor biológico y granjas ecológicas y autosustentables.
Foto: Kevin Noriega, ICC
El ingeniero agrónomo Kevin Noriega técnico de ICC, comentó que a través de las giras de campo se considera que los participantes puedan transmitir a sus comunidades la importancia de la adaptación y mitigación al cambio climático. Proyectando la voluntad de aportar soluciones a su comunidad y a futuras generaciones.